¡¡Bienvenidos a todos!!

Aquí tenéis la página con un montón de vídeos de goles del pro, y cosas de videojuegos. Tambiés tú puedes añadir vídeos de goles del pro y reales. Otro objetivo sería comentaros las impresiones que me dan los videojuegos y sobre todo, GT5.

martes, 18 de enero de 2011

Gran Turismo 5

Por fin ya está aquí gran turismo 5 con sus diferentes ediciones: estándar, coleccionista (75 euros) y signature (unos 180 euros).

Muchos de los seguidores de esta saga esperábamos ansiosamente el lanzamiento de este juego, que se hizo realidad a finales del año pasado. A partir del juego base se han lanzado diversas actualizaciones con "parches" gratuitamente para mejorar el juego sustancialmente. Uno de esos avances son los daños mecánicos que no vienen cuando se compra el juego.

Muchos opinan que después de más de cinco años de desarollo el juego lo lanzaron incompleto, debido quizás también al paso de la saga sin pena ni gloria por la plataforma PSP.

Lo cierto es que analizando el juego, se notan ciertas deficiencias del mundo del videojuego "next-gen" que está acabando con aquel videojugador que no tiene una conexión de banda ancha, lo cual me parece muy desafortunado porque restringe el derecho a jugar dignamente de aquellos que viven en lugares donde este tipo de conexión de internet no llega o aquellos que simplemente quieren jugar en su casa solo o con amigos y sin embargo tiene que pagar una elevada cantidad de dinero.

Y esto es debido a que la mayor parte de la diversión del juego reside en el on-line, jugando con amigos o desconocidos. El modo off-line o desconectado es muy simple y fácil de superar incluso para un principiante y existen pocas pruebas. Una modalidad de rally más avanzada también se echa en falta, sobre todo observando las expectativas que este juego creó en su momento.

El juego se divide en A-spec (conductor) y B-spec (director de equipo donde enseñas a tu piloto cuándo adelantar o qué ritmo llevar)

En cuanto a la variedad de circuitos hay que decir que no sorprenden los que salen en el juego ya que son del más alto prestigio mundial, pero a los GTAficionados les hubiera gustado más la existencia de más circuitos reales en lugar de circuitos inventados como el Cape Ring.

Existe también una gran cantidad de coches que van desde lo más básico a lo más novedoso, pasando por auténticos clásicos del automovilismo y vehículos pioneros. Hay dos tipos de vehículos: premium y estándar. Los premium son aquellos que tienen vista interior, y los estándar los que no. Esta división fue muy controvertid0
ya que algunos esperaban poder pilotar su coche real desde dentro o simplemente produjo un bajón de las espectativas del videojuego.
Sin embargo, el resultado ha sido bastante bueno, los acabads interiores y exteriores son magníficos y los efectos de luz y agarre reducido sobre mojado, soberbios.

Todos los coches estándar (unos 700) se pueden conseguir ganndo carreras o en el concesionario de segunda mano, y los premium en el concesionario de coches nuevos.

El videojuego tiene una modalidad arcade y un modo Gran Turismo, donde ganas dinero.

Por último el juego contiene un modo foto muy avanzado y que gana adeptos (yo mismo hago muchas fotos) en el que salen fotos que parecen casi reales, sólo diferenciables por el logotipo GT.

La verdad es que es un simulador de un nivel extraordinario con un realismo muy elevado y unos gráficos magníficos incluso en definición estándar (pero en HD se ve de lujo claro)

La nota se puede considerar un 8, pero para un jugador como yo, que está horas y horas delante del televisor en un clan, es un 9.5. no llega al 10 debido a los fallos on-line, aunque no hay que culpar al videojuego de todo, ya que las conexiones son las culpables de la mayoría de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario