¡¡Bienvenidos a todos!!

Aquí tenéis la página con un montón de vídeos de goles del pro, y cosas de videojuegos. Tambiés tú puedes añadir vídeos de goles del pro y reales. Otro objetivo sería comentaros las impresiones que me dan los videojuegos y sobre todo, GT5.

sábado, 1 de mayo de 2010

PS3, ¿Hecha de... chatarra?

Bueno, hola a todos un post más. Habéis leído bien, la PS3 tiene unos materiales muy muy deficientes en los primeros modelos (20, 40 y 60gb) y eso da problemas al cabo de un par de años, por lo que si te acabas de comprar la play te aconsejo que guardes el ticket de compra como si fuera un tesoro.
Yo he tenido un problema con la PS3 de 40gb que me parece un escándalo: la famosa "luz amarilla de la muerte"

Tras encenderla, la PS3 al instante pita tres veces y la luz verde se vuelve de un color amarillo-naranja y después roja por lo que no llega a encenderse. Esto parece ser que se debe al estaño que recubre algunos chips, que con el calor desencajan y el sistema se apaga automáticamente aunque pudiera funcionar bien para evitar daños.

Hay varios tipos de soluciones: las provisionales chapuceras, las provisionales y las definitivas.

Las chapuceras incluyen el método del secador, que consiste en darle con el secador por las rejillas de detrás de la carcasa hasta que los barrotes se ablandan y huele a chamusquina (yo cuando empecé a oler lo paré y no quise hacerlo). Este método puede servir para cinco minutos o unas horas, pero se vuelve a estropear, por lo que sólo sirve para sacar los datos del disco duro. Repetir esta acción puede significar la quema de la PlayStation3. Esto da resultado porque las piezas encajan hasta que se enfrían y vuelven a contraerse.

El segundo método es mejor, útil y te puede ahorrar unos euros si lo haces bien y te gusta. La operación se puede repetir cada año o periódicamente, ya que es una actuación de limieza y de paso, mejora de componentes electrónicos que de serie son basura. Consiste en destripar la Playy limpiar la denominada "pasta térmica" que puede ser problema al rebosarse de los dos cuadraditos donde tiene que estar o al quedarse espesa. Lo normal es que el problema sea que se han desoldado las piezas, por lo que es necesario que te hagas con una pistola térmica de 350 grados centígrados, ni más ni menos. Hay que aplicar (no muy cerca) el calor durante 15-30 segundos en los dos cuadrados (cell y RSX) y en las tutiras térmicas primero por uno de los lados y luego por el otro lado de la chapa verde (Importante dejar 15 minutos enfriar antes de darle la vuelta o despídete de tu PS3).

Después echa en los cuadraditos que hemos limpiado antes pasta térmica nueva (AKASA o ARTIC SILVER 5). No te pases, hay que hechar una capa lo más fina posible, no la animalada que viene de serie. Montas la play y miras si funciona.

Este método no siempre da resultado y no me hago responsable de daños a sistemas. Pero por 15 euros de la pistola de aire y 10 de la pasta térmica con gastos de envío incluidos... merece la pena intentarlo, aunque se puede joder del todo.

El tercer método es el seguro, funcionará mejor que al principio pero... Son 120-200 euros.

Es el método especializado Rebailing, reparación profesional que consiste en cambiar el estaño por plomo, te cambian la pasta térmica, te lo sueldan todo y te ponen componentes que estén fundidos o que tengan problemas. Es muy caro y por ese precio puedes comprar una nueva de 80 o 120gb por un poco más y no tienen estos problemas. La de 120 gb tiene problemas de sobrecalentamiento y se han solucionado en la slim de 250.

Ahora ya sabemos por qué sacaban una PlayStation 3 cada tres meses... Para encubrir los errores de fabricación y parecer que es innovación. Desde aquí, un punto negativo para Sony Computers desde nosinmiplay.